Teléfono

443 731 2113

Casa 1

Las Américas No. 61, Col. Las Américas

Casa 2

Av. Paraguay No. 100, Col. Las Américas.

Ventajas de vivir en una residencia de ancianos

Está claro que nada se compara con el cariño de nuestra familia y seres queridos, pero muchas veces la falta de tiempo o recursos para atender las necesidades de los adultos mayores puede llevar a la necesidad de buscar atención y cuidado más allá del entorno familiar.

Sin duda una buena opción a considerar es una residencia para adultos mayores, donde cuentan con los recursos, el personal y las instalaciones para atender a este colectivo que va en aumento conforme se va incrementando la esperanza de vida.

¿Por qué vivir en una residencia de ancianos?

Las residencias para ancianos, también conocidas comúnmente como casas de descanso, casas de retiro o residencias para mayores, acogen generalmente a personas a partir de los 65 años. Si bien es cierto que en México aún existe cierto rechazo a la idea de vivir en una residencia, y el perfil de los residentes suelen ser personas mayores de 80 años con algún tipo de dependencia, cada vez son más los adultos mayores que pueden valerse por si mismos que deciden mudarse a una residencia geriátrica por decisión propia y estas a su vez se han adaptado para ser cada vez mas atractivas para toda la población mayor ofreciendo una amplia variedad de opciones y servicios. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que una residencia puede mejorar mucho su estilo de vida y potenciar sus facultades tanto físicas como mentales.

A continuación veremos algunas de las ventajas, tanto para familiares como para mayores, de vivir en una residencia de ancianos:

  • Son espacios especializados en la atención y cuidado de personas de la tercera edad.
  • Proporcionan un ambiente tranquilo, cálido y acogedor.

  • Suelen estar adaptas con ascensores o rampas para personas con movilidad reducida y personas con distintos niveles de dependencia, y disponen de sistemas de alerta para poder avisar de forma inmediata ante una posible emergencia.

  • Los residentes están siempre supervisados por el personal especializado del centro.

  • Cuentan con la compañía de otros residentes para pasar el tiempo, conversar y realizar actividades en conjunto.

  • Pueden contar con un programa de actividades recreativas adaptado a sus gustos y preferencias.

  • Cuentan con personal capacitado en atención a adultos mayores y atención médica permanente.

  • Pueden recibir todas las visitas de familiares y amigos que deseen, manteniendo siempre el vínculo con sus seres queridos.

  • Tienen garantizada una dieta saludable, balanceada y adaptada a sus necesidades.

  • Se hace un estricto seguimiento de los tratamientos médicos que pueda tener prescrito cada usuario.

  • Mediante diversas actividades dirigidas se persigue que los adultos mayores mantengan el mayor grado de autonomía.

  • A parte de estas últimas, se suelen realizar otro tipo de actividades y talleres que ejerciten las funciones psíquicas con el fin de mantener a los residentes ágiles y prevenir o controlar enfermedades mentales.

  • Se realiza un seguimiento médico del residente, el cual en todo momento se pone en conocimiento de los familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *